Recetas

Receta del dulce de Zapote

dulce de zapote

Si tienes deseos de probar los dulces típicos de Guatemala, te invito a que pruebas hacer por ti mismo utilizando esta receta del Dulce de Zapote:

INGREDIENTES

  • La carne de 5 zapotes
  • 2 tazas de azúcar morena
  • 2 rajas de canela
  • clavo de olor
  • 3 pimientas gordas

Pon a hervir 2 tazas de agua junto con la canela, pimientas y el clavo de olor en una olla de teflón.
Cuando haya hervido, déjala enfriar y cuela el agua. Luego licúala junto con la carne de los zapotes para lograr una mezcla uniforme.

Aparte, en la misma olla donde herviste la canela, pon 2 tazas de agua a hervir junto con el azúcar morena hasta que logres una miel dorada. Posteriormente, viértele la mezcla del zapote licuado y con una cuchara de madera mueve la mezcla hasta que se espese.

Mientras, podrás preparar un molde donde puedas vertir la mezcla, dejándola enfriar hasta que se endurezca y puedas disfrutarlo por pedacitos a tu total agrado.

Receta de chiles rellenos con salsa de tomate

Chiles rellenos de Guatemala

De nuevo traemos a ustedes una receta de comida típica de Guatemala. Para los que se mueren por probar unos deliciosos chiles rellenos envueltos en huevo con salsa de tomate, aquí tienen la receta:

INGREDIENTES

    6 chiles pimientos
    6 tomates medianos
    1 libra de carne molida (de res)
    3 huevos
    1 onza de miga de pan
    1 cebolla
    1 diente de ajo
    1 cucharadita de aceite vegetal
    Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  • “Abrir” los chiles pimientos cortándoles el extremo donde se encuentra el tronco y extraer las semillas a través de esa abertura. 
  • Picar 2 tomates en trocitos junto con 1/2 cebolla y mezclarlos con la miga de pan, 1 huevo y finalmente, con la carne molida. Agregarle sal y pimienta al gusto para luego rellenar los chiles con esta mezcla. 
  • Por separado, cocer los 4 tomates restantes en un vaso de agua. Cuando los tomates estén bien cocidos, licuarlos junto con el agua de su propia cocción y agregar una cucharadita de sal. 
  • Luego, picar el diente de ajo y la mitad de la cebolla restante, previo a freirlos en una sartén. Cuando la cebolla y el ajo estén en su punto de fritura, agregar la salsa licuada de tomates. 
  • Finalmente, revolver 2 huevos y sumergir en éllos los chiles ya rellenos para luego freirlos en una sartén.

Servir los chiles rellenos envueltos en huevo bañados con la salsa de tomate y acompañados de arroz blanco.

Esta receta puede quedar deliciosa si cada quien le da un toque personal al relleno de los chiles y a la salsa de tomates.


A %d blogueros les gusta esto: